miércoles , noviembre 13 2019
Home / DEPORTES / Barcelona y Emelec celebran en Superliga femenina

Barcelona y Emelec celebran en Superliga femenina

Barcelona dio un gran salto en la fecha 11 de la Superliga Femenina de Ecuador. Tras golear a Delfín, por 0-3, llegó al primer puesto en la zona 1. En tanto, Independiente del Valle continúa como superlíder del grupo 2, luego de vencer a Santo Domingo por 0-1.

El equipo canario no desaprovechó que Deportivo Cuenca tuvo descanso y le arrebató el primer puesto; le sacó 2 puntos de diferencia. Mas, esta situación podría revertirse en la siguiente jornada, ya que las toreras tendrán libre el próximo fin de semana.

En esta fecha, la victoria amarilla se concretó con goles de Siany Arroyo –en dos ocasiones– y Solange Ramírez.

Delfín puso poca resistencia a Barcelona, en el estadio Jocay de Manta, y ratificó su pésima campaña, en la que apenas suma una victoria y dos empates. Luego, perdió ocho juegos. El cuadro cetáceo es último y su delantera es la peor del grupo con solo seis goles marcados.

Emelec, el otro equipo del Astillero, también festejó. Las millonarias ganaron con las justas al club ambateño Mushuc Runa, por 0-1, y se mantienen en una zona expectante.

En otros resultados de la zona 1, Carneras, de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, derrotó 3-1 a Técnico Universitario; Guayaquil City 2-1 a Olmedo y Fuerza Amarilla 2-1 a Macará.

Independiente, imparable

En la zona 2, lo de Independiente del Valle es de destacar: cumple una campaña perfecta con once triunfos en igual número de partidos. Apenas ha recibido cinco goles.

El Nacional es el equipo que le persigue, pero está a 5 puntos. Estos dos cuadros se enfrentarán el próximo viernes en Sangolquí.

En esta jornada, las Dragonas del Valle no la tuvieron fácil y bregaron para vencer por la mínima diferencia a Santo Domingo, por 0-1. Idalys Pérez anotó el gol del festejo.

Aucas estuvo muy cerca de sumar su primer punto en el campeonato. Empataba sin goles con la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), no obstante, cerca del final del partido Daysi Sarco arruinó esa posibilidad y sentenció el 0-1.

El equipo Ñañas partía como favorito ante Liga de Quito, pero las universitarias se impusieron con un solitario gol de Naomi Briones.

En tanto, en un duelo equilibrado, las Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica (Espuce) ganaron 1-0 al América con anotación de Elizabeth Pinto.

El Nacional goleó 3-0 a Universidad Católica. Mientras, Quito FC descansó. 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

comments